Pese a la altas temperaturas que se registraron durante la canícula en este año, la producción de camarón en esta zona norte de Tamaulipas se incrementó hasta un 40 por ciento comparado con el año pasado a la misma fecha.
Lo anterior lo confirmó el mismo titular de la CONAPESCA, Miguel Torre Romero, quien comentó que sin duda alguna ha sido una sorpresa favorable para los pescadores el comportamiento presente en cuanto a la producción del camarón.
“A pesar de que la canícula es una temporada muy especial para los pescadores, sentimos que en este año ha sido benévola, ya que se tiene alrededor de unos 20 días que se ha estado sacando una cantidad importante de camarón principalmente tanto de la laguna como del mar”.
Explicó que quizás no sea una producción de la mejor especie, sin embargo se tiene actividad y con ello el beneficio principalmente para los pescadores de esta zona norte.
Destacó que comparado con esta época del año con el 2014, se ha observado un incremento de hasta un 40 por ciento en la captura de esta especie en este 2015, esto pese a las condiciones adversas del intenso calor.
Torre Romero indicó que con ello el pescador puede tener un mejor panorama en estos momentos, aún y cuando la canícula ya salió, aún se esperan algunos días de intenso calor.
Leave a Reply