fbpx

Se han triplicado los casos de COVID-19 en las últimas tres semanas; Secretaria de Salud Municipal

El 50 % de las acciones se han relajado porque ya se han aplicado la vacuna.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer que Tamaulipas pasó a semáforo naranja en la última quincena, la Secretaría de Salud Municipal reveló que se ha triplicado el número de contagio, esto se debe a que la población ha relajado las medidas, se sabe que se han dejado de hacer el 50 por ciento de las medidas.

Dra. Nidia Maldonado Ruiz, titular de la Secretaría de Salud Municipal.

La Dra. Nidia Maldonado Ruiz, titular de esta secretaría, dio a conocer que en su mayoría las personas que ya se vacunaron han relajado las acciones de higiene, se sabe que después de recibir las dos dosis de la vacuna o una sola, dependiendo el fármaco, deben esperar dos semanas para que haga efecto, sin embargo esta no exime de contagio por lo que deben de seguirse cuidando.

“Se ha triplicado el número de casos de enfermedad contra el covid-19 en el municipio de Matamoros que es uno de los municipios del estado con mayor número de casos en estas últimas 3 semanas epidemiológicas así mismo Matamoros, Victoria, Reynosa, entre otros, es muy importante no relajar las medidas de propagación de mitigación contra la enfermedad covid-19”, indicó.

A detalle, la Dra. Maldonado Ruiz recalcó que deben acatarse las indicaciones de las autoridades de salud, tanto en el cuidado cómo en el seguimiento que debe de existir después de contar con el esquema completo, se sabe que Matamoros va a la alza ya que los jóvenes son los que no se han cuidado.

“Posiblemente esto ha sido a consecuencias de ya se han aplicado los biológicos, creen y piensan de una manera errónea que ya tenemos inmunización al 100% y no es así. Recuerden que para aplicarse el biológico el esquema completo de vacunación posteriormente tienen que pasar de 2 a 4 semanas para poder obtener un efecto de protección, no del 100% sino de un 90%, el objetivo de aplicarse el biológico es disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, disminuir el riesgo de una hospitalización y disminuir el riesgo de la enfermedad grave que puede llevar a la muerte”, concluyó.