La presencia de elementos de la guardia civil armada en las márgenes del rio Bravo ha generado incidentes que han puesto en riesgo la vida de personas.
Integrantes del grupo paramilitar civil que se mantiene postrado en la frontera se encuentran bajo verificación de los elementos del Sheriff.
De acuerdo a reportes, los dos incidentes han dejando en evidencia que uno de los involucrados no cuenta con licencia de portación de arma de fuego.
Omar Lucio, Sheriff del condado de Cameron dio a conocer que se formalizan cargos criminales en contra de dos integrantes de la guardia civil fronteriza por incurrir en procedimientos ilegales.
Dio a conocer que la falsificación de un reporte a un oficial del sheriff, genero arresto a Richard Smith de 22 años quien fue identificado como integrante de la guardia civil fronteriza.
Como parte de los resultados preliminares de la investigación se confirmo que Steven Kurt Brooks de 44 años de edad era el dueño del arma, quien no contaba con la licencia para su aportación.
El reporte oficial establece que Smith intento recuperar un arma de fuego calibre 9 mm, la cual fue localizada abandonada al interior de un baño de una tienda de conveniencia, ubicada en el area de Southmosth el pasado 9 de septiembre.
Al respecto dijo que los dos integrantes de la guardia civil comparecieron ante un juez formalizándose los cargos criminales por portación ilegal de armas fijándole una fianza de 9 mil dólares, mientras tanto Smith enfrenta el cargo de falsificación y se le estableció una fianza de 15 mil dólares.
Leave a Reply