fbpx

Se estaciona Marea Roja en Costa Azul

Sigue en aumento la cantidad de peces muertos a consecuencia de la Marea Roja en la playa Costa Azul, en donde hasta el día de ayer ya eran más de 16 toneladas acumuladas de diversas especies muertas.

Gustavo Amador Flores subdirector de Protección Civil, señaló que se mantiene el operativo de manera coordinada con las autoridades sanitarias y municipales en lo que se refiere a la limpieza de la playa.

“Seguimos construyendo celdas, yo creo que ya llevamos alrededor de 15, en donde estamos depositando todo este producto como lo marca la ley de salud, esto para evitar una contaminación mayor”.

Resaltó que en tanto no ha sido necesario llevar a cabo la evacuación de las familias que se ubican en este lugar, siendo que no es constante el malestar que provoca el efecto del aerosol.

Destacó que desgraciadamente se ha mantenido estacionado este fenómeno, mismo que afecta principalmente a las especies del mar, tal y como ha sucedido en las últimas tres semanas.

Manifestó que en tanto la limpieza se hace a diario, en donde la mayor afectación se concentra hacia el lado norte, que es en donde más peces muertos se retiran.

Recordó que se mantiene la recomendación para la comunidad en general, evitar en estos momentos acudir a la playa, tomando en cuenta los efectos que esta originando la presencia de la marea roja.

Amador Flores indicó que se desconoce cuanto tiempo más estará presente este fenómeno, mismo que ya dejó por lo menos 16 toneladas de peces muertos.