Como parte de las acciones que buscan el desarrollo económico y generar lazos de desarrollo mayor de Brownsville, Tony Martínez, fue el anfitrión de la firma del convenio de hemanamiento establecido con la ciudad de Altamira.
Una reunión en la ciudad fronteriza de Brownsville, consolidó Oficialmente el convenio entre las dos ciudades, involucrando a Tamaulipas y Texas, quienes ahora contarán con el hermanamiento binacional.
Con el objetivo de acrecentar las relaciones económicas entre las ciudades, ambos mandatarios de cada entidad en compañía de funcionarios consulares binacionales así como directivos de las Cámaras de Comercio, llevaron a cabo la firma de un tratado de colaboración como «ciudades hermanas».
La firma del convenio establece las bases de una mayor cooperación e intercambio económico entre las ciudades hermanas de Altamira y Brownsville.
Acordándose de esta manera de mantener comunicación constante, reuniones periódicas para dar cumplimiento en el tratado bilateral en materia de seguridad para garantizar la estadía del turismo extranjero, convenio que envía un mensaje positivo a los señalamientos políticos presidenciales raciales contra los descendientes México americanos.
Tony Martinez alcalde de la ciudad de Brownsville, afirmó que es importante que reconozcan que México y estados unidos somos uno, y no vamos hacer un muro mas grande y menos lo pagaran nuestros hermanos vecinos.
Armando Lopez Flores alcalde de la ciudad de Altamira Tamaulipas, aseguró que mas allá de ideas políticas yo creo que la realidad y todo lo que hacemos todos los días habla de un tema contrario, y siempre en busca de lo mejor para nuestras familias.
Pese que su mandato esta a punto de culminar en un espacio promedio de tres meses, comentó que la iniciativa inició a poco mas de un año, pero hoy oficialmente se asientan las bases para la próxima administración entrante que busque fortalecer los lazos de hermanamiento binacional en materia económica y turística.
Leave a Reply