Hasta el momento no se han presentado personas a reclamarla
La salud de la bebé que fue abandonada en el interior de una bolsa para basura en las calles de la colonia Abelardo de la Torre, se estabiliza considerablemente, sin embargo los médicos pediatras se reservan su diagnóstico debido a que el problema respiratorio con el que ingresó al nosocomio puede regresar.
Lo anterior fue dado a conocer por doctor Humberto Vázquez Méndez, subdirector médico del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros, donde permanece la menor en observación médica hasta que adquiera un poco más de peso al que presentaba al momento de su ingreso.
Indicó que la niña tenía alrededor de 4 horas de haber nacido cuando fue abandonada por sus padres, y que la temperatura ambiente a la que la dejaron provocó que presentara problemas en las vías respiratorias e incluso pudo perder la vida por neumonía.
«Hasta el momento la niña ha evolucionado bien, cuando la recibimos venía en un estado crítico de hipotermia, venía muy fría por las condiciones en la que la dejaron y por su tiempo de gestación, pero ayer se normalizó la temperatura y ahorita está en vigilancia por parte del personal de área pediátrica y por parte de la gente del DIF que la mantiene en custodia», dijo.
Recalcó que la niña será entregada al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, quienes se harán cargo de ella hasta que se determine que procederá con ella.
Aseguró que la Agencia del Ministerio Público está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de la responsable de este acto y que se proceda conforme a la ley.
Manifestó que hasta el momento no se han presentado familiares de la niña o personas ajenas al caso que deseen absorber gastos, o bien, contribuir en la vida de la recién nacida.
Leave a Reply