fbpx

Se espera estabilización en proyectos detenidos

La Federación de Trabajadores de Matamoros espera que, pasando el proceso electoral pueda restablecerse la línea de crecimiento laboral en el municipio, y se proyecte una localidad pujante, “donde tengamos suficiente generación de empleos y promoción industrial”.

Juan Villafuerte Morales Secretario general de la Federación de Trabajadores de Matamoros dijo lo anterior, y aseguró que tienen la certeza de que, al concluir el presente proceso en todos sentidos exista mayor movimiento de inversión, no únicamente en Matamoros sino en todo Tamaulipas.

“Algunos corporativos esperan esa estabilización política, social, de seguridad y comunitaria, pensamos que entonces tendremos más empleos, al crecer la promoción industrial y el crecimiento de algunas plantas que tienen sus proyectos detenidos”, sostuvo el dirigente obrero.

Confió en que se pueda igualar el número de plazas laborales que en 2015, y se llegue a la meta de 5 mil empleos; hoy en día, asegura, ha habido 2 mil puestos que han sido contratados.

Estos proyectos, dijo, se espera que crezcan y se consoliden durante el presente año, y en ese sentido, considera que los inversionistas tienen la certeza que habrá condiciones óptimas para su crecimiento y por consiguiente, el de la planta laboral.

Sobre la afectación que pudiera tener la paridad peso-dólar, sostuvo que en ocasiones ayuda y en otras perjudica, porque de la misma manera que los inversionistas tienen más capital para invertir, pueden tener menos ingresos o gastos, según la época que les toque enfrentar, por lo que aseguró, no es ninguna ventaja.