La tapa se vende hasta en 60 pesos por kilo
«Los huevos de oro» es como han calificado los microempresarios a este producto que es ya una necesidad en la alacena de las familias matamorenses, pues la escasez del mismo ha generado que aquellos que si lo tienen en existencia y a la venta lo expongan hasta en 60 y 79 pedos el kilo.
El señor Ramón de la colonia sección 16 aseguró que tienen que recorrer diversos establecimientos de venta a mayoristas para obtener un mejor precio del huevo, sin embargo, el de calidad ya no está disponible por mucho tiempo pues solo traen poco a la ciudad.
Ante esto, el señor Ramón quien lleva más de 10 años en el negocio de los abarrotes señaló que muchos de sus colegas optan por poner a la venta el «huevo de patio», mismo que también es muy solicitado por los consumidores, pero ese es más caro.
Dijo que en centros comerciales la tapa de huevo no es tan cara como en la tienda de colonia, ya que ahí venden diversa variedad e incluso los pedidos los pagan antes y logran precios anteriores, pero en las «tienditas» o «tendajos» deben manejar el huevo más fresco y bueno que se pueda porque es para consumo inmediato.
«Estamos batallando, a la gente que viene les decimos que se llevan oro cuando compran huevo; ya nos ha pasado que se escasea y debemos salir a buscar tiendas de venta a mayoristas un huevo de calidad porque cuando le compramos a otros por salir del apuro nos salen malos, por ejemplo; yo tenía una clienta que dos veces me vino a regresar el huevo proque casi todo el kilo salió malo, estaba negro por dentro y pegado al cascarón, esa señora no regresó a comprar conmigo», dijo.
Agregó que esperan que pronto pase esta mala racha de escasez de huevo, ya que este ya es un artículo de primera necesidad en las mesas de las personas que en ocasiones, solo tienen ese para comer en sus hogares.
Leave a Reply