En una competencia desleal, los empresarios establecidos se enfrentan a aquellos que crearon una empresa express para vender comida y repostería a través de las redes sociales, sin embargo el impacto no ha sido tal que merme en las ganancias de los restaurantes ya conocidos.
Pablo Reyna Quiroga, presidente en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que a raíz de la pandemia por coronavirus, los locales trabajan a un 25 por ciento de su capacidad y además incrementó el uso del servicio a domicilio o para llevar.
Dijo que el temor de la población por contagiarse del Covid-19 impide que los comensales adquieran productos en sitios desconocidos, puesto que al ser de venta por redes sociales, se desconoce si los alimentos se cocinaron con calidad, higiene y sobre todo si los cocineros utilizan gel antibacterial o cubrebocas.
El empresario invitó a los ciudadanos a consumir en los negocios establecidos, y con esto colaborar con su permanencia en el mercado, sin dejar de mencionar que los empresarios pueden continuar pagando un sueldo a sus empleados.
Leave a Reply