Hasta cinco horas han esperado los adultos mayores haciendo fila
El pago de la pensión a los adultos mayores en Matamoros ha sido un caos desde que se dio el cambio de titulares en las subdelegaciones de los programas sociales federales. En esta ocasión los adultos mayores han tenido que esperar hasta cinco horas para poder cobrar su pensión y se dio el caso en la sucursal dela Sexta y Laguna Santa María que un abuelito se desvaneció mientras esperaba su dinero.
Desde el pasado fin de semana que se anunció la fecha de pago, los adultos mayores abarrotaron los tres bancos que hay en la ciudad, pero el intenso sol ha cobrado la factura a quienes llegan desde muy temprana hora a retirar su dinero.
A decir de los demás adultos mayores, se sabe que se trata de una persona del sexo masculino presuntamente originaria de la colonia “Los Álamos”, quien llegó desde primera hora al banco y al parecer, no había ingerido alimento pero tampoco portaba botellas con agua o algún líquido que lo ayudara a soportar el calor.
“El señor se tambaleó y mejor se sentó en la orilla de la banqueta para reponerse, después de un rato ya no lo vimos aquí, así que no sabemos si se fue o logró cobrar su pensión, o tal vez alguien vino por él, lo que sí sabemos es que nadie nos dice nada y tenemos que estar esperando por horas en la fila”, dijo la señora Cuquita del ejido 20 de noviembre.
También se sabe que los adultos mayores han esperado por más de cinco horas a que les atiendan en los bancos del bienestar, incluso en aquellos en los que generalmente no se registraban largas filas para poder retirar su dinero.
Las autoridades competentes hacen el llamado a las familias de los adultos mayores para que estén atentos a las fechas de cobro, y les recuerdan que no es necesario que les permitan hacer largas filas, pues el recuro que envía el gobierno federal a través del programa 65 y más lo pueden retirar incluso de tiendas de conveniencia y de algunas farmacias con una comisión de 30 pesos aproximadamente.
Leave a Reply