Covid-19 causó temor entre los compradores
Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, ven desplomarse sus ingresos gracias a la presencia de los primeros casos de Covid-19 en esta ciudad, pues la enfermedad causó temor entre los compradores que dejaron de abarrotar la calle Abasolo.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Carlos Alfredo Hernández, de 32 años de edad y vendedor de artículos electrónicos en la zona centro de Matamoros, quien explicó que desde hace unos días sus ventas se desplomaron hasta un 90 por ciento, lo que pone en riesgo la permanencia de sus establecimientos.
Indicó que en comparación con semanas anteriores cuando no se habían detectado casos confirmados en Matamoros, los compradores visitaban la zona comercial, sin embargo, estos días se notó la ausencia importante de los visitantes tanto locales como del lado americano.
Expresó su preocupación al mencionar que debido a la falta de compradores, los locales del Centro Histórico de Matamoros cierran prematuramente, pues los pocos visitantes dejan el sitio dos o tres horas antes del horario habitual.
“Ahora cerramos a más tardar a las 17:00 horas o 5 de la tarde, todos estamos cerrando a esa hora y para las 6 de la tarde ya está todo cerrado, habitualmente cerrábamos hasta las ocho o nueve de la noche pero ahora esto nos está afectando mucho”, dijo.
Leave a Reply