Luego de tres semanas consecutivas de incremento en los precios de la gasolina en esta frontera, este martes se paralizó la alza, por lo que se sigue vendiendo en los 8 pesos con 27 centavos por litro de la Magna y la Premium sufrió un ligero decremento de dos centavos para ubicarse en los 9.56.
Pese a la incertidumbre que se registró en esta semana a consecuencia de la alza del precio del barril del petróleo, no se presentó mayor movimiento en los costos internacionales de los hidrocarburos.
Los vendedores de algunas gasolineras, confirmaron que no se presentó movimiento alguno hacia arriba de los costos de la gasolina en el lado mexicano, manteniéndose un comportamiento favorable para los automovilistas.
Mientras que los empresarios aseguraron que de continuar subiendo los precios del barril de crudo, estará impactando a los precios de la gasolina tanto en los Estados Unidos, como en las fronteras de México, en donde aún existe una homologación.
Con este comportamiento se tienen precios accesibles comparados con los del interior del país, en donde se vende por arriba de los 14 pesos el litro de la “Verde” que es la más económica.
Leave a Reply