fbpx

Se cancelas las fiestas patrias pero el gobierno llama a la no movilidad

Las personas se contagian principalmente en las fiestas familiares

Dado a que Matamoros sigue en la fase I de la contingencia sanitaria por el Cóvid-19 y sus diversas variantes, las autoridades locales decidieron suspender las actividades por el mes patrio, pero siguen llamando a la no movilidad para evitar más contagios entre la población.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de salud municipal, quien explicó que dado a que en los últimos días se incrementó la incidencia de la enfermedad, el gobierno exhorta a los ciudadanos a no hacer reuniones masivas ya que los casos se derivan principalmente de las fiestas familiares.

Incluso mencionó que existen familias completas que llegan a solicitar la intervención médica al presentar los síntomas del cóvid luego de que asistieron a una reunión donde contrajeron el virus al no considerar utilizar las medidas de seguridad e higiene que recomienda el sector salud federal.

“Todos los eventos masivos se suspenden, es importante evitar la movilización ya que el mayor número de casos se está presentando en jóvenes de 10 s 19 años y las complicaciones en un grupo etario sumamente joven y los fallecimientos en adultos de 50 a 59 años; el índice de letalidad está yendo a la baja ya que estamos en 6.76 por ciento pero aún se están complicando personas que no se están complicando”, dijo.

Aseguró que los casos graves en esta ciudad representan en uno por ciento de la totalidad de personas infectadas, pero todas ellas son quienes no se han aplicado los biológicos destinados para su inmunización y añadió que la vacunación toma un papel sumamente importante para evitar estragos en la salud tras contraer la enfermedad.

Agregó que otro grupo con alto riesgo de contraer la enfermedad son las mujeres en estado de gestación, pues en Tamaulipas, el 50 por ciento de las muertes maternas, se presenta en mujeres que se han contagiado de Cóvid sin estar vacunadas.