Los empresarios culpan a la inseguridad que se ha venido registrando en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
La llamada “guerra sucia” que se ha llevado a cabo entre los estados de ambos lados de la frontera, han afectado en la economía de los empresarios texanos, mismos que han visto mermadas sus ganancias tras la disminución de visitantes, quienes ya no viajan a la frontera atemorizados por los malos comentarios de las ciudades.
Francisco Javier Galvan Garza, representante en el valle de Texas del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manifestó que para evitar más pérdidas derivadas de malos comentarios hacia las ciudades, las cámaras de comercio y los organismos empresariales del valle de Texas, harán un frente común para contrarrestar la mala publicidad de la que han sido víctimas las ciudades fronterizas.
“Entablamos una reunión con todos los organismos empresariales. En esa reunión nos propusimos crear comités para empezar a dar una buena difusión tanto del lado americano como del lado mexicano, tanto Texas como Tamaulipas porque nada ganamos los dos en estar así en una guerra de mala propaganda”, dijo.-
Explicó que en esa reunión, los empresarios de McAllen, Texas, culparon al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de realizar una publicidad negativa de ese municipio, asegurando que no era un lugar seguro para visitar, sin embargo los empresarios a su vez, culpan a la inseguridad que se ha venido registrando en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Añadió que con este frente común, buscan blindar sus ingresos tanto de los ataques con mala publicidad, como de los estragos que puedan traer tras de sí los procesos electorales, así como la reacción de los latinos con el tema del muro fronterizo.
Explicó que esta unidad tiene como objetivo incrementar el índice de turistas en la región, lo que representará más ingresos y ganancias para esa ciudad.
Leave a Reply