El ayuntamiento de Matamoros autorizó ampliar del 50 al 100 por ciento la condonación de recargos
El periodo que comprende del 15 al 31 de diciembre del presente año, se condonaran los recargos de multas, gastos de cobranza y ejecución en el impuesto predial a los contribuyentes que acudan a regularizar su pago.
Lo anterior, fue dado a conocer durante la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, celebrada en la sala Pedro Sáenz González, de palacio municipal, y presidida por el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Anteriormente el cuerpo edilicio había autorizado un descuento en el impuesto predial del 100 por ciento durante el mes de noviembre, y tan solo del 50 por ciento para este mes de diciembre, sin embargo, y a propuesta del segundo síndico, Javier Arreola Martínez, la aplicación del 100 por ciento de descuento en los recargos se ampliará hasta el 31 de diciembre.
Con este acuerdo el descuento en diciembre se amplía del 50 al 100 por ciento, considerando que en este lapso de tiempo la mayoría de la población recibe aguinaldos y vacaciones, situaciones ambas que les permiten acudir a las oficinas más cercanas para ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.
Este logro se obtuvo considerando que es un gobierno plural y respetuoso de la diversidad que es capaz de acordar lo que más conviene a Matamoros que nos representa a todos y nos incluye a todo para hacer entre todos heroica a Matamoros.
Leave a Reply