Sus aguas no afectarán esta región pero la posibilidad de lluvia continúa para el transcurso de esta semana
La última revisión que hizo la dirección de Protección Civil y Bomberos (PC) de Matamoros a la trayectoria de la tormenta tropical “Nicholas” lo ubicaban alejado de las costas del Golfo de México, lo que significa que esta ciudad no sufrirá los embates del posible huracán que va rumbo a Houston Tx.
Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, señaló que pese a que esta casi descartado que “Nicholas” afecte las costas de Matamoros, la posibilidad de precipitación para el transcurso de la semana continúa latente, pues durante los próximos días se espera hasta un 90 por ciento de lluvia.
Aseguró que a esta región solo le esperan lluvias pausadas que son los remanentes de la tormenta que se desplaza lento hacia el lado americano así como sus brazos que también dejarán un poco de lluvia en diversos municipios de la entidad.
“La tormenta va lento hacia una parte del Corpus Christy y el agua que trae va a pegar entre la ciudad de Houstón, Tx., nosotros prácticamente estamos salvados de las ráfagas de agua y viento que caerían en esta ciudad a partir de las dos de la madrugada de hoy pero aun así debemos estar al pendiente y verificar que toque tierra en Texas para levantar la alerta”, dijo.
Recomendó a la población salir con tiempo de sus hogares para evitar los típicos retardos que ocasionan los accidentes automovilísticos, mismos que son reforzados por lo resbaladizo del pavimento que se mezcla con lodo y hace de la calle un lugar peligroso.
Leave a Reply