Como regalo de navidad, los automovilistas de esta frontera recibieron un nuevo descenso en el precio de la gasolina, por lo que desde las cero horas de este martes se vende en los 8 pesos con 44 centavos la Magna, mientras que la Premium en los 9 pesos con 65 centavos.
Sin duda alguna son precios que en el 2009 se alcanzaron, desde entonces no se tenían estos costos en la frontera, lo que favorecerá los automovilistas locales.
De acuerdo a la información de los mismos empresarios del ramo, señalaron que este comportamiento se va a mantener en la última semana del año, esto considerando los precios que se manejan en la vecina ciudad de Brownsville.
Manifestaron que de acuerdo a las expectativas que se tiene por parte de las autoridades de los Estados Unidos, es que el costo de la gasolina en el lado americano llegará a los dos dólares por galón, lo que impactará en el lado mexicano en la frontera al existir la homologación de precios.
Es por ello que de nueva cuenta se presenta este decremento en los costos, en donde ya se acumulan más de dos meses y medio con este comportamiento favorable para la comunidad matamorense.
Esto provoca que la diferencia entre el costo de la gasolina en el interior y el de la frontera sea ya de casi cinco pesos, lo que implica un ahorro significativo para los turistas que en estos momentos se encuentran en esta ciudad fronteriza.
Leave a Reply