fbpx

Save the Children en Afganistán fue atacado por suicidas

 

Un grupo de suicidas atacaron este miércoles la sede de la organización no gubernamental Save the Children en Jalalabad, al este de Afganistán.

Catorce personas resultaron heridas y falleció una en el ataque:

«Catorce heridos hasta ahora han sido llevados al hospital desde el lugar en que se ha producido el ataque».

Indicó a la agencia de información Efe Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia oriental afgana de Nangarhar.

De acuerdo a el diario EL Mundo: El ataque ha comenzado a las 9.10 hora local (5.40 hora española), cuando un suicida ha hecho detonar los explosivos que portaba a la entrada del edificio y dio paso a un número aún no confirmado de asaltantes que empezaron a disparar.

Según las primeras informaciones, varios vehículos estacionados frente a la oficina de la ONG han resultado afectados y se encuentran en llamas.

La portavoz de Save the Children en Afganistán, Mariam Attaie, ha indicado que la organización no puede dar información por el momento sobre lo sucedido.

la organización indicó mediante un comunicado:

«estamos absolutamente consternados por lo sucedido y ahora nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros compañeros. Estamos esperando a tener los detalles para compartir la información de lo ocurrido».

«He oído una enorme explosión. Parecía un coche bomba. Nos hemos puesto a cubierto y he visto cómo un hombre armado con un lanzacohetes disparaba contra la puerta principal para entrar en el recinto», contó Mohammad Amin, un testigo que ingresó en el hospital tras sufrir una herida en una pierna tras escapar del ataque saltando por la ventana.

 

FUENTE: EL MUNDO

 

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.