Matamoros también podría tener una iglesia en su honor
El padre Alán Camargo, director de la pastoral de comunicación Social de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, manifestó que el Papa Francisco, dio a conocer la fecha de canonización del Carlo Acuttis, santo milenial que falleció en el 2006 y ha hecho milagros científicamente comprobados.
Esta noticia impacta directamente en la comunidad católica de Matamoros, quienes incluso podrían elevar una parroquia para rendirle culto al joven que falleció a consecuencia de la Leusemia, pero antes de su partida, documentó la eficacia de la eucaristía y los milagros que se han hecho por parte de los santos católicos.
El padre Alán Camargo señaló que uno de los milagros que bastaron para que su canonización fuera una realidad, es la conservación del estado de su cuerpo aún después de más de 18 años de su partida.
Agregó que Carlo Acutis concedió un milagro a una joven latina que sufrió un accidente mortal, y él le concedió la salud de su cuerpo y la recuperación de su estado de salud; otro motivo por el cual el Vaticano autorizó la canonización de quien podría ser el primer santo millenail.
“El es un ejemplo para los jóvenes de hoy que se niegan a aceptar la vida cerca de cristo. Carlo Acutis fue un experto en las telecomunicaciones y las uso para evangelizar a las personas a través de internet. Él hizo una serie de escritos donde describía su amor por la eucaristía y también sobre los milagros que se han registrado en la iglesia católica”, dijo.
Leave a Reply