Debido a que Matamoros pasa todavía por la pandemia originada por el COVID-19, el jefe de Asuntos Religiosos de Matamoros, Héctor García Coronado dijo que se sanitazarán a 100 iglesias y templos para mitigar la propagación y el contagio del virus.
El servidor público Mencionó que las indicaciones de las autoridades locales se abocan a encontrar las estrategias de seguridad que permita a la ciudadanía salir de la pandemia venciendo al virus.
Señaló que estas acciones se llevan a acabo debido a las peticiones que han recibido de parte de los líderes religiosos que solicitan que el gobierno los apoye en mantener los recintos de culto libres del virus.
Indicó que la sanitizacion para estos lugares de congregación euclasiastica será dentro de 10 dias y le darán prioridad a los templos e iglesias que se ubican en las zonas mayor vulnerabilidad económica.
«Tentativamente iniciamos en una semana o 10 días y comenzaremos de nuevo a zanitizar los templos y las iglesias de nuestra ciudad; esa es la instrucción que nos ha dado nuestro presidente municipal y el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social y pues ya nadamás estamos esperando que nos den luz verde», dijo.
Leave a Reply