Deben acercarse al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
La dirección de Tránsito Municipal deberá sancionar a quienes pinten cajones de estacionamiento falsos para discapacitados en la baqueta de sus domicilios, ya que los únicos que están autorizados para ubicar señalamientos son las autorizadas por municipales.
Julián González Olalde, director de reordenamiento vial de Matamoros, explicó que los ciudadanos que requieran señalar la entrada de su cochera con línea azul, deben acercarse al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, para solicitar que el ayuntamiento realice ese trabajo.
“Ahí ya es cuestión de Tránsito Municipal. Las únicas personas que pueden pintar los cajones de estacionamiento para discapacitados, son los trabajadores del municipio autorizados por la secretaría correspondiente cuando el sistema DIF lo considere necesario”, dijo.
Indicó que las personas que solicitan permiso para rotular la calle con la imagen de una silla de rueda, son valoradas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, para determinar el grado de problema que presentan y autorizar o no, que porten el cartoncillo para discapacitados.
Indicó que es responsabilidad del médico tratante autorizar la solicitud del paciente de pitar la entrada de su casa como cajón para discapacitados.
Leave a Reply