Tienden a tirar la grasa caliente al drenaje
La dirección de control ambiental de Matamoros, ha sancionado a tres comercios de diversos rubros, principalmente de comida, por violentar el reglamento ecológico. Así lo explicó el director de esa dependencia, Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco.
El servidor público manifestó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los inspectores de Control Ambiental, es al desecho desmedido de grasa que generan las taquerías irregulares, mismas que producen mucha contaminación al taponera las tuberías de la ciudad.
«El principal problema al que nos enfrentamos, es a lidiar con aquellas taquerías que se abren sin estar reguladas; ellos tienden mucho a tirar la grasa caliente al drenaje. Cuando la grasa se enfría se hace espesa y esto provoca que se hagan tapones en las tuberías, por esa causa hemos sancionado a tres comercios», dijo.
Castilla Loustaunau, indicó que el objeto de esa dirección no es clausurar ni sancionar a los comerciantes, sin embargo aquellos que han sido multados es porque han reincidido en las faltas.
Explicó que antes de imponer una multa, se invita al comerciante a regularizarse y a evitar contaminar la ciudad.
Leave a Reply