Previo a la temporada navideña, donde se eleva la incidencia de robos a casa habitación y negocios, el departamento de Policía de San Benito activa operativo encubierto de seguridad en sectores considerados de riesgo.
Rogelio Banda, Portavoz de la Policía de San Benito dio a conocer que año con año las estadísticas revelan un incremento en la incidencia del delito, donde ladrones ingresaron de manera violenta a inmuebles y sustraen bienes.
“Este fenómeno no es solo en la ciudad de San benito, en esta temporada, sino en varias ciudades a lo largo del valle, donde se incrementa notablemente el robo a residencias y negocios, esta temporada estadísticamente se eleva ya que los delincuentes son oportunistas”, señaló.
Investigadores del departamento policiaco han detectado la participación de menores de edad en actividades criminales, por lo cual se reforzará la ordenanza municipal que establece el toque de queda para menores, para prevenir su participación en ilícitos.
Es por ello que se establecen medidas de seguridad para evitar que los menores se involucren en actividades delincuenciales, por ello cualquier menor que sea sorprendido en las calles, puede ser detenido o arrestado para investigación.
De acuerdo a esta ley, los padres de los menores podrán enfrentar responsabilidad, por los cargos criminales de sus hijos.
El departamento de policía ejecutará un operativo encubierto en zonas residenciales y comerciales para sorprender a delincuentes en acciones criminales.
La recomendación por parte de las autoridades es tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia en esta temporada.
Leave a Reply