La unidad de patrullaje y salvavidas en la isla del Padre emitieron un reporte oficial de acciones que salvaguardaron la integridad de los miles de visitantes al paradisíaco lugar durante el fin de semana festivo.
Mike Johnson director de la unidad de patrullaje y salvavidas del condado de Cameron, reveló datos registrados en la unidad de comando en respuesta a los llamados de emergencia ocurridos por 4 días desde el viernes primero al 4 de julio.
Durante el fin de semana largo, los parques públicos en la isla del padre registraron una asistencia cercana a los 12 mil visitantes, los cuales fueron informados de manera oportuna sobre las condiciones del mar y los riesgos al ingresar a las profundidades del mar, y respetar los limites sin poner en riesgo su vida.
A manera oficial se dio a conocer que se registraron 6 traslados médicos urgentes y 27 rescates de bañistas ante el riesgo de perecer ahogados y 204 personas resultaron con lesiones por picadura de medusas.
Se informó que se brindaron 14 atenciones medicas menores y fueron trasladados a una clínica local para su observación, dado que su conducción de salud no atentaba contra su vida.
En el reporte se establece que durante las 72 horas de festejos, se logró la recuperación de 8 menores que se extraviaron durante su estancia y debido a la multitud que abarroto los accesos públicos de la playa en la isla del padre.
Finalmente se establecieron 19 multas en contra de bañistas que violaron reglamentos establecidos, al ingresar con artículos prohibidos a la playa los cuales pueden ocasionar lesiones a los patrióticos turistas durante las celebraciones del día de la independencia.
Leave a Reply