Aún quedan 40 colonias inundadas
La dirección Municipal de Protección Civil de Matamoros declaró saldo blanco después de la contingencia climática ocasionada por el Ciclón «Francine», mismo dejo ocho pulgadas de agua en la ciudad.
Pedro Astudillo Bravo, director de Protección y Bomberos de Matamoros, explicó que aun quedan alrededor de 40 colonias con problemas de inundaciones, sin embargo el saldo hasta el momento es banco.
Destacó que aún es imposible dimensionar las afectaciones que hubo en los hogares debido a que deben pasar unos días para que los ciudadanos acudan a esa dependencia a solicitar una inspección de daños en sus domicilios para solicitar la aplicación de los seguros.
Indicó que el albergue estuvo habilitados durante dos días, sin embargo solo una persona acudió por su propio pie a solicitar el servicio que se brindó en el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez.
Sobre la tardanza en la apertura del albergue y la puesta en marcha de las dependencias públicas que intervienen en los planes de Contingencia, el servidor público indicó que la experiencia les indica el tiempo exacto para actuar en situaciones como esta.
Leave a Reply