fbpx

Saldo blanco durante los días más fríos en Matamoros

Por: Luis Reyes

El pasado domingo 19 de enero, ingreso el frente frío número 24 a la región, el cual dejo temperaturas de -2° y sensación térmica de -10°.

Es por eso que el personal de Protección Civil (PC) puso en marcha el operativo «Invierno Seguro» y habilitaron las instalaciones del Comité Municipal Campesino como refugio temporal para que las personas en situación de calle y personas vulnerables a las bajas temperaturas se resguardan del frío congelante.

Rafael Ángel Ramírez Montalvo, sub director de Protección Civil, informó que durante la tarde-noche del día miércoles, fue cuando tuvieron un total de 80 personas en el albergue temporal, ya que fue el día más frío.

Ramírez Montalvo, detallo que en su mayoría se trataba de personas en situación de calle, pero que también había ciudadanos que llegaron debido a que sus casas no estaban en buenas condiciones para afrontar el frío, también hubo un pequeño grupo de migrantes que detectaron durante sus recorridos y que aceptaron ser llevados al refugio temporal.

«Aproximadamente un 30 por ciento de las personas hubo la negativa de ir al albergue, ya el día miércoles que empezó a sentirse la sensación más helada, fuimos un poco más estrictos y los hicimos que pasarán al albergue, concentrándose ahí», dijo el sub director de PC en Matamoros.

Gracias a estas acciones, hubo saldo blanco, ya que no se reportaron decesos por hipotermia ni incendios por el uso de calefactores.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.