Con la frase «nos corrieron bien feo» el grupo de vigilantes ciudadanos que tienen su base en las oficinas del edificio de seguridad pública de Matamoros fueron desalojados del lugar por elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) por órdenes del nuevo titular de la SSP Francisco Rojas Barcenas.
Lo anterior luego que tras un oficio, el titular de la SSP, ordenó que los vigilantes ciudadanos se presentaran en el área de Recursos Humanos del ayuntamiento para que se les den indicaciones sobre sus nuevos puestos o nuevas responsabilidades.
El oficio firmado por Francisco Javier Rojas Barcenas, funcionario público al mando de la secretaría de seguridad pública de Matamoros, señala que a partir de esta fecha, los vigilantes ciudadanos deben dejar de presentarse en el edificio antes mencionado, pues las funciones que allí desempeñan no tienen nada que ver con la seguridad municipal.
Los empleados municipales esperan indicaciones al respecto ya que su función ahora será realizada por los elementos estatales.
Leave a Reply