Rusia emprendió acciones militares contra Ucrania, lo que ha provocado hasta el momento 40 fallecidos ucranianos y 50 rusos; la OTAN prepara una respuesta al ataque ruso, mientras que la Unión Europea anunció «sanciones masivas»; el presidente de Ucrania, Voldomir Zelenski, anunció la ruptura de relaciones con Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1.
De acuerdo con sus palabras, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, instruyó tratar con respeto a los militares ucranianos. «En la orden se subraya: ‘teniendo en cuenta que los militares de la Fuerzas Armadas de Ucrania, a diferencia de nacionalistas, prestaron juramento al pueblo ucraniano y obedecieron órdenes, tratarlos con respeto. Elaborar la creación de corredores de seguridad para la salida de los militares ucranianos que depusieron armas en las regiones de la realización de la operación para [que vayan con] sus familias», afirmó Konashénkov.
FUENTE: ARISTEGUINOTICIAS / RT
Leave a Reply