Rusia lanzó este jueves un enorme ataque de cohetes que golpeó infraestructura crítica y edificios residenciales en 10 regiones de Ucrania, aseguró el presidente Volodímir Zelenski.
Las autoridades informaron que al menos seis personas murieron en el ataque nocturno.
El presidente dijo que Moscú estaba tratando de «intimidar a los ucranianos nuevamente» y que muchos se encontraban durmiendo cuando el ataque comenzó.
“Los ocupantes solo pueden aterrorizar a los civiles. Es todo lo que pueden hacer”, apuntó el presidente en un comunicado en internet.
¿Rusia se queda sin armas?
La guerra de Rusia en Ucrania ha estado casi paralizada durante todo el invierno. Las tropas del Kremlin comenzaron a atacar la red eléctrica en octubre pasado, en un aparente intento de desmoralizar a los civiles
Las agencias de inteligencia estadounidenses no creen que Rusia pueda ganar mucho terreno en Ucrania este año debido al gran número de bajas; su incapacidad de reponer sus reservas de armas y munición, sus problemas de liderazgo y la baja moral de las tropas, indicó el miércoles a un comité del Senado estadounidense Avril Haines, directora nacional de inteligencia.
Fuente: El Financiero
Leave a Reply