fbpx

Rusia acusa a Ucrania de atacar con helicópteros un depósito de combustible en territorio ruso

Un funcionario ruso acusó a Ucrania de haber atacado con helicópteros un depósito de combustible en territorio de Rusia este viernes, mientras aparecían imágenes de las instalaciones envueltas en llamas. Es la primera vez desde el inicio de la guerra a fines de febrero que se reportan ataques fuera de Ucrania.

El gobernador de la región rusa de Belgorod afirmó que dos helicópteros militares ucranianos cruzaron la frontera a baja altura este viernes por la mañana y atacaron la instalación de almacenamiento de combustible, incendiando millones de galones.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania declinó hacer comentarios sobre las acusaciones rusas. CNN no pudo verificar las afirmaciones de Moscú.

«Me gustaría enfatizar que Ucrania está realizando una operación defensiva contra la agresión rusa en el territorio de Ucrania», dijo Oleksandr Motuzyanyk, portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, en una declaración televisada el viernes.

«Eso no significa que Ucrania tenga que ser responsable de cada error de cálculo o evento o catástrofe que ocurra en el territorio de la Federación Rusa. No es la primera vez que asistimos a este tipo de acusaciones. Por lo tanto, no confirmaré ni negaré esta información».

CNN ha geolocalizado y verificado los videos compartidos en las redes sociales este viernes que muestran dos helicópteros sobrevolando la ciudad rusa de Belgorod. CNN no ha podido confirmar que los helicópteros sean ucranianos.

En uno de los videos se les ve durante un ataque a una instalación de almacenamiento de combustible. Las imáganes, que se grabaron a unos 550 metros de la instalación, muestran múltiples ataques y un posterior incendio en la distancia.

FUENTE: CNN