fbpx

Robo de cobre en Matamoros afecta alumbrado público

El sistema va a cambiar a cables de aluminio

Las quejas que se han estado presentando en contra de la dirección de alumbrado público de esta ciudad, se deben principalmente a las fallas de las luminarias, mismas que se originan por el robo del cableado para la extracción de cobre.

Lo anterior fue dado a conocer por César de León, coordinador de alumbrado público de Matamoros, quien aseguró que debido a esta problemática tuvieron que sustituir los cables de cobre, por aquellos que están hechos con aluminio; señaló que aún faltan muchos metros de cable por cambiar.

«Las quejas no son porque falte el alumbrado, sino porque el alumbrado tiene fallas.

En realidad hay muy pocos lugares en los que falta el alumbrado, si está cubierto, lo que pasa es que falta mucho mantenimiento, además hay muchas fallas y más porque ya cambiamos de un sistema de cables de cobre por uno de aluminio», dijo.

El funcionario público manifestó desconocer la cantidad de cables con cobre que aún existe en esta ciudad; aseguró que es mejor que no se sepa dónde se encuentran estos cables para evitar que los amantes de lo ajeno los destruyan para hurtar el metal que hay en su interior.

Invitó a los ciudadanos a que reporten al número de emergencia 072 las colonias que están carentes de buen alumbrado público, además de apoyar en la vigilancia del robo de los cables, esto para garantizar un buen servicio de alumbrado público.