fbpx

Ni Rigo se escapa de los amantes de lo ajeno

En la ciudad de Matamoros ni los monumentos están a salvo de los amantes de lo ajeno. Prueba de ello es el robo de la placa conmemorativa que fue colocada durante la administración de Baltazar Hinojosa en la figura de Rigo Tovar que se ubica a la entrada a de esta franja fronteriza al poniente de la misma.

Durante el 70 aniversario de su natalicio del canta-autor este martes 29 de marzo, se detectó el robo de la placa de bronce que fue hurtada por los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con la versiones de los seguidores de Rigo, afirmaron que la semana pasada aún estaba esta placa en su lugar, sin embargo la mañana de este martes al acudir a celebrar un aniversario más de su natalicio, resulta que ya no estaba.

Julio Rubio uno de los creadores del club de Rigo, señaló que esta placa fue adquirida con la donación de los mismos seguidores, no tiene un costo muy elevado porque es de bronce, pero si es muy significativa.

IMAG2150

Explicó que en aquel entonces ellos la compraron entre los 500 a 600 pesos, en donde el valor es lo de menos, el hecho es lo que más duele.

Por lo que durante este martes en la conmemoración del aniversario de Rigo Tovar, resulta que la placa que contenía la información personal del cantante matamorense, así como la fecha de su muerte y el día que se colocó esta estatua en su honor.

HOMENAJE

En tanto las autoridades municipales la mañana de este martes rindieron un pequeño homenaje al canta-autor, llevando los arreglos florales como cada año, además de amenizar el ambiente con música del cantante como “Mi Matamoros Querido”, “El Sirenito”, entre otras tantas que lo identificaron en su momento.