La administración de la playa Costa Azul hizo un llamado a los turistas que llegan a este balneario, para que eviten bañarse en zona en donde desemboca el río bravo en el golfo de México, ya que en estos momentos es peligroso.
José Rosales administrador del balneario, señaló que durante este fin de semana se presentó un accidente que afortunadamente no terminó en tragedia, gracias a la intervención de Miguel Gómez de la Rosa, que a bordo de su lancha rescató a una persona que había arrastrado la corriente mar adentro.
“Estas personas se estaban bañando en el lugar que se conoce como la boca del río, que es la desembocadura del caudal en el golfo, pero en estos momentos al traer niveles altos y corrientes fuertes es que se vuelve peligroso, que fue lo que sucedió con esta persona que se la llevó la corriente, pero afortunadamente no paso a mayores”.
Explicó que afortunadamente la persona que se la llevó la corriente sabia nadar, por lo que pudo salir a la superficie pero mar adentro, hasta donde acudió una de las lanchas de Gómez de la Rosa para rescatarlo.
Resaltó que en estos días se ha tenido una afluencia importante en la playa, en donde la mayoría de las personas suelen acudir a este punto que colinda también con los límites de México y Estados Unidos, pero en estos momentos es un poco peligroso, tomando en cuenta la corriente que lleva el río bravo.
Destacó que en tanto se requiere que haya responsabilidad al momento de acudir a esta playa, considerando las condiciones en que baja el agua a través del río, lo que lo vuelve peligroso para cualquier persona.
José Rosales indicó que en tanto con el clima cálido que se presentó este fin de semana y lo que se espera para la actual, se estará registrando una importante afluencia de turistas a este balneario natural.
Leave a Reply