fbpx

Reynosenses no utilizan puente peatonal del cruce Reynosa-Hidalgo

14111719_1228589390509180_322343509_n
La mayoría de los ciudadanos no utilizan el puente peatonal que se ubica en el cruce internacional de puente Reynosa-Hidalgo.
Algunas personas compartieron que prefieren caminar entre los carriles vehiculares, pues les parece cansado y más tardado subir el puente.
Elementos de vigilancia comentaron que inicialmente la puerta por la que cruzan los que no suben el puente, permanecía cerrada, pero tras algunas peticiones por personas con enfermedades, discapacidades y de la tercera edad, decidieron abrirla exclusivamente para ellos, sin embargo toda la gente cruzaba por este acceso, por lo que decidieron colocar señalamientos para prohibir el paso a quienes no tenían algún problema para usar el puente.
Las autoridades del cruce internacional señalaron que debido a la desobediencia de la gente decidieron este fin semana que se les haría el atento llamado para que crucen por el puente peatonal, con el principal propósito de evitar accidentes ya que es riesgoso caminar por los carriles vehiculares, principalmente en altas horas de la tarde cuando el aforo es mayor.
Pero la población expresó que no les parece la decisión más conveniente, ya que están en contra de subir el puente.
 
«Si no nos queda otra opción tendremos que utilizarlo pero es mucho tiempo el que se lleva cruzarlo, lo lógico es que todos cruzáramos por abajo», manifestó, Andrea Caballero.
Algunos habitantes comentaron que es un puente mal estructurado.
«No le encuentro sentido a que lo hicieran en forma caracol, son muchas vueltas y eso lo hace un puente inútil», expresó la señora Mariana Ortiz.
Pedro Martínez agregó: «Con este clima no es posible soportar todo el tiempo que requiere cruzar el puente y cuando hace frío es lo mismo».