El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández consideró la posibilidad de traer al festival del mar a un Rey que sea coronado junto con la tradicional Reyna de la fiesta.
El edil matamorense explicó que dadas las circunstancias del Cóvid en esta ciudad, el festival del mar se podría desarrollar a destiempo y en los meses posteriores a la temporada de semana santa, que es cuando comúnmente se lleva a cabo.
Ante la solicitud en redes sociales de la presencia de una Rey del Mar en la playa Bagdad, el presidente de Matamoros dijo «¿y por qué no?, dejando en claro que la posibilidad de que esto suceda se valorará con quienes comprenden el comité de la celebración de dicha fiesta.
«El festival del mar puede ser en Mayo, en Junio o en Julio si las condiciones nos lo permiten y el semáforo cambia a verde; todo se va a realizar pero lo único que vamos a mover es la fecha; para eso estamos limpiando la playa, queremos echar a andar ya el proyecto que tenemos del tobogán, la tirolesa y demás y sobre el rey del mar hay que consultarlo y bueno, por qué no?, si ya ha habido reynas del mar puede haber los dos, una reyna y un rey», dijo.
Aclaro que lo más importante es poder acudir a la playa y convivir en familia, pues Matamoros es una ciudad que debe considerarse como bendecida al estar al pie del mar, puesto que hay municipios que no tienen la misma posibilidad de que sus habitantes acudan al mar cuando ellos lo deseen.
Leave a Reply