fbpx

Revocan orden de negar acceso a ONG al hospital

«Solo pedimos que lo que se haga sea con orden»

Tras darse a conocer que el administrador del hospital general de Matamoros, Mario Cortés, ordenó que se negara el acceso al nosocomio a todas las personas que acuden a ese lugar a entregar bebidas calientes y pan a los familiares de los pacientes, los directivos del sitio revocaron esta indicación.

El doctor Leopoldo Sánchez Torres, director del sitio en mención, señaló que esta medida se tomó con el fin de evitar accidentes, ya que los representantes de las iglesias o las ONG que se dedican a esto, en diversas ocasiones han obstruido el acceso a las ambulancias además de dejar desorden en el patio.

El médico manifestó que el administrador eligió la forma menos apropiada para solicitar a los grupos de apoyo que busquen una forma ordenada de trabajar; aseguró que las puertas de ese sitio siempre estarán abiertas para quienes deseen ayudar al prójimo. Acción que aplaude.

“No son los modos de pedir las cosas. Esta mañana cuando tuve la reunión diaria con el personal del hospital, se me hizo saber el tema por parte del contador, quien me informó que el administrador giró instrucciones para que se negara el acceso a quienes no se identifiquen como integrantes de una agrupación, una AC o cualquier organismo de apoyo a los familiares, sin embargo esto no procederá.

Lo que haremos será solo pedir que lo que se haga sea con orden”, dijo.

Explicó que los grupos de apoyo podrán buscar un espacio en el patio del área de urgencias del Hospital, sin estorbar la entrada y salida de los pacientes, así como a los trabajadores del personal de esa área.

Reiteró su invitación a los representantes de estos organismos para que agenden una cita y marquen la línea de trabajo a seguir a partir de esta semana.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.