La dirección de Protección Civil inició con la segunda revisión de las gaseras que operan en la ciudad, con la finalidad de que cumplan con todos los dispositivos de seguridad.
Humberto García González director de la corporación, señaló que también se esta inspeccionando al personal, sobre todo, para tener conocimiento si están o no capacitados para estar ofreciendo su servicio en este tipo de negocios.
Comentó que son alrededor de 25 negocios que se dedican a la venta de gas, mismos que están siendo regulados por las autoridades municipales, esto con la firme intención de que cumplan con todas las disposiciones establecidas en lo que se refiere a la seguridad.
Resaltó que lo primero que se les revisa a estos negocios, es que cuenten con un programa interno de seguridad, creándose brigadas contra incendios, de evacuación, de primeros auxilio, contar con sus extintores, rutas de evacuación, pero lo más importante, que el personal este capacitado para atender una contingencia.
Recordó que incluso este tipo de empresas deben de contar con equipo especial para casos de emergencia, también se les esta revisando esto para que todos estén en orden y cumplan con los reglamentos de seguridad.
Añadió que esta es la segunda revisión que se hace en lo que va del año, hasta el momento todos han cumplido, han sido mínimas las observaciones que se han hecho a algunos establecimientos.
García González indicó que en esta temporada suele incrementarse la demanda del gas por parte de la comunidad, por eso es que se vienen haciendo estas inspecciones a dichos negocios.
Leave a Reply