Haber perdido a tres diputados más y con ello la mayoría en el congreso local, representa un gran obstáculo en el camino de la recuperación de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros para pasarla a manos de un consejo ciudadanos que no tengan nexos con la política y base su trabajo en órdenes del gobierno del estado.
Alba Belén Aguilar, regidora presidenta de la comisión de transparencia en el cabildo local, explicó que tienen en puerta una reunión con el diputado local Isidro Jesús Vargas Fernpandez, quien es parte del Consejo de Administración de la JAD representando al congreso del estado, para determinar las acciones que se deben ejercer para retomar la iniciativa de modificar el artículo 4to. de la Ley de Aguas del Estado Tamaulipas el cual alude a la formación del Consejo de Administración del organismo operador de agua.
Señaló que Matamoros está inmerso entre aguas negras y las fugas de agua potable son interminables, lo que provoca deterioros en el pavimento de toda la ciudad, específicamente donde existen los conocidos “caídos” y las tuberías dañadas, sin embargo, están limitados en las acciones para mejorar esto por el área jurídica del gobierno del estado.
“En este proceso nosotros seguimos trabajando en lo mismo, como cabildo consideramos que es necesario hacer esta modificación al artículo para que de una vez por todas podamos rescatar la Junta de aguas y drenajes dada la importancia que tiene para los ciudadanos un líquido vital como derecho humano”, dijo.
Expresó que el trabajo del cabildo local no ha quedado solo en papel, pues siguen buscando la forma de que la JAD pase a manos de un consejo de Administración presidido por una persona ajena a la política y sobre todo que vele por los intereses de la ciudadanía y no de un grupo político que esté en el poder y que solo han buscado saquear las arcas del Organismo Operador de Agua.
Leave a Reply