El proyecto contempla la posibilidad de adquirir 9 juegos
A través de redes sociales de dio a conocer un posible proyecto de inclusión de juegos infantiles para niños con discapacidad, que se colocarán en los Tamules de Matamoros.
Personas allegadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijeron de forma extraoficial que el proyecto contempla la posibilidad de adquirir 9 juegos: tres columpios, tres sube y baja y tres tazas para la misma cantidad de silla de ruedas.
Dijeron que los juegos infantiles tienen que estar adecuados para resguardar la integridad de los niños, por lo que deben llevar una rampa, los seguros necesarios y el material antiderrapante para subir y bajar con tranquilidad.
El personal de la herrería encargada del proyecto señaló que un trabajo de esta índole lleva un tiempo de construcción de una semana, pero se negaron a dar detalles de los juegos tubulares.
Cabe señalar que en esta ciudad, solo algunos predios particulares cuentan con juegos similares y son propiedad de los empresarios cuyos hijos presentan algún tipo de discapacidad.
Leave a Reply