fbpx

Revelan más detalles de la explosión ocurrida en Reynosa

Por: Luis Reyes

Autoridades han revelado más información acerca de la explosión ocurrida el pasado lunes, 2 de septiembre en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Y es que a través de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, se informó que fue a las 12:50 horas cuando entró el reporte a la línea 9-1-1 en donde alertaban sobre una explosión ocurrida en la calle 14 de Marzo de la colonia Módulo 2000, la cual el usuario que realizó el reporte atribuyó a una acumulación de gas.

Detallaron que al llegar el personal de Protección Civil al lugar de los hechos, determinaron que el estallido había sido provocado por una acumulación de artefactos pirotécnicos, algo parecido a lo que ocurrió meses atrás en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Rápidamente activaron los protocolos para evacuar a las personas y realizar el conteo de los daños, lo cual dejó un saldo de dos personas sin vida, tres personas con lesiones leves, 26 casas dañadas y 44 vehículos afectados.

Afortunadamente no se reportaron lesionados en los estudiantes y personal docente de la escuela Secundaria Federal No.6, que se ubica a espaldas de donde ocurrió la explosión.

En el comunicado enfatizan que el personal de Protección Civil del Estado, no tenían denuncias ni conocimiento previo de venta o almacenamiento de pirotecnia en el lugar del incidente, sin embargo, los habitantes del lugar aseguran que ya habían denunciado la situación.

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) son quienes tomaron el caso y se están encargando de las investigaciones.

El gobierno municipal habilitó albergues temporales para las personas afectadas y que se quedaron sin casa, además se dio el servicio gratuito de grúa para retirar los vehículos que quedaron inservibles.

Extraoficialmente se habla de que fueron más de 200 kg de pólvora los que se encontraban ilegalmente en el interior del domicilio.