fbpx

Retornos deben cerrarse permanentemente: IMPLAN

«Necesitamos es que se cierren durante un periodo definido que justifique un análisis»

Como parte del estudio del proyecto de factibilidad de cerrar los retornos de las principales calles de la ciudad, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) recomienda que los bloqueos deben ser permanentes y no temporales.

Mauricio Ibarra Sacramento, titular del IMPLAN de esta ciudad, explicó que para este proyecto se realizaron todos los estudios pertinentes en torno a la movilidad de las arterias principales, pero en la práctica, estas acciones deben ser permanentes.

Ibarra Sacramento, aseguró que los elementos de tránsito local han realizado cierres parciales durante las horas pico, acción que es benéfica, pero lo óptimo sería que los cierres sean durante las 24 horas del día.

El servidor público municipal aludió a la necesidad de mantener cerrados los retornos para medir el tiempo real que tardan los autos en avanzar y las causas reales que impiden la fluidez vial, por lo que recomendó que los elementos de tránsito instalen las vallas permanentes pero removibles.

“Nosotros lo que necesitamos es que se cierren durante un periodo definido que justifique un análisis; no podemos cerrar únicamente en horas pico o fuera de hora pico, necesitamos que se cierre durante un tiempo determinado para que nos dé la oportunidad de analizar si se dan las condiciones de mejoría o no”, dijo.

Indicó que el objetivo principal de los cierres de retorno además de agilizar la movilidad vehicular, es evitar los accidentes y con ellos las fatalidades que durante mucho tiempo aquejaron a los ciudadanos, víctimas de quienes conducen a exceso de velocidad y sin precaución.