Recalcó la importancia de crear conciencia entre los niños
Con el fin de proteger la integridad de los niños de Matamoros, la dirección de Protección Civil retomó las pláticas de prevención de accidentes dentro y fuera de su hogar, agregando en esta ocasión el peligro de realizar llamados de broma a las dependencias de rescate.
Víctor Orduña, integrante del área de prevención de accidentes de la mencionada dependencia, recalcó la importancia de crear conciencia entre los niños de que los riesgos de tener un accidentes en cualquier sitio están latentes en cualquier lugar, sin dejar de lado los problemas que pueden causar cuando hacen llamadas de broma al número 911.
El trabajador municipal explicó que han visitado 11 escuelas de los diversos niveles educativos, esto con el fin de inculcar el valor de la responsabilidad y elevar el sentido de la precaución principalmente entre los adolescentes de esta ciudad.
“Ya visitamos 11 escuelas, dentro de las que destacan 1 jardín de niños, 2 primarias, 6 secundarias, 1 preparatoria y 1 universidad, donde les hablamos de cómo prevenir los accidentes en el aula de clases y de qué manera actuar en caso de que alguno de los compañeros se encuentre en una situación de peligro”, dijo.
Mencionó que durante el mes de febrero, lograr llegar a 4, 843 alumnos, además han brindado apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Matamoros, durante la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, programa dedicado a la orientación de los jóvenes.
Leave a Reply