Autoridades migratorias de los Estados Unidos le cancelaron la visa al líder de los obreros en Matamoros, Jesús Mendoza Reyes, con el argumentó que estaba en territorio norteamericano sin los papeles en regla.
Es el mismo secretario general del Sitpmem quien explicó que simplemente la cancelación de su documento fue a consecuencia de un mal rato de uno de los uniformados en los cruces internacionales.
“Yo a diario cruzo a los Estados Unidos (Brownsville) a dormir por cuestiones de seguridad, tengo un departamento en donde me quedo, no trabajo allá, solo voy a descansar”.
“Algunos de los elementos de migración ya me conocen, saben que a diario cruzo todos los días, nunca he cometido ningún delito, incluso la visa nos permite estar 72 horas en territorio norteamericano sin regresar, pero nunca duro más de 24, es decir, no existe ninguna irregularidad”.
“Creo que fue un mal rato de uno de los elementos de migración, quienes me cancelaron mi visa, además de que en el reporte no dice que fue en uno de los puentes internacionales, sino que me habían detenido sin documentación ya en territorio norteamericano”.
Resaltó que en base a ello se esta apegando a las leyes migratorias, es decir, estará solicitando un perdón para que se le sea regresada su visa y volver a cruzar a los Estados Unidos.
“En ningún momento cometí un delito, simplemente cruzaba a dormir, no trabajo allá, no he cometido infracción alguna, aún así se solicita el perdón como lo llaman las autoridades norteamericanas”.
Añadió, “por el momento no he pensado en demandar, sino simplemente apegarme a las reglas que tienen allá en aquel país, considerando que en ningún momento cometí ninguna irregularidad”.
Leave a Reply