Sin aplicar multa alguna, la dirección de tránsito local lleva a cabo diversos operativos en la ciudad para el retiro de los polarizados principalmente en los vidrios delanteros.
Humberto García González director de la corporación, señaló que la multa por infringir el reglamento en cuanto los vidrios obscuros, la sanción es de 220 pesos, sin embargo en esta ocasión todo se hace de manera voluntaria.
Explicó que la instrucción de la alcaldesa es solo retirar este papel de las unidades para mayor seguridad de los conductores.
Resaltó que todas las acciones se hacen de manera preventiva y voluntaria, es en donde se les hace firmar solo un formato de acuerdo para el retiro del papel de la parte delantera de la unidad.
Comentó que ya son alrededor de 180 vehículos a los cuales se les ha invitado a retirar este papel, a lo cual han accedido sin problema alguno, y los operativos continuarán llevándose a cabo en estos próximos días.
Destacó que hay carros que traen de agencia estos polarizados, sin embargo la mayoría lo traen en niveles que se puede observar hacia el interior, por lo que se aplica el criterio en estos casos.
“Retiramos aquel papel que está completamente obscuro, esto a petición de las autoridades federales a cargo de la seguridad de Matamoros”.
Comentó que es necesario que la comunidad participe, no hay sanción alguna, simplemente al momento de los operativos, es únicamente para retirar los polarizados que no permitan ver hacia adentro.
Leave a Reply