fbpx

Retiran de autos mal estacionados fue a petición de Gerentes

Operativo de Tránsito multó a obreros con mil pesos; empresas pidieron liberar accesos para tráileres.

ERNESTO H. SALGADO

Operativo en el parque industrial se realizó en respuesta ala petición que hicieron gerentes de maquiladoras que funcionan en ese lugar para permitir el libre paso de los tráileres que transportan sus productos y la multa aplicada a los obreros afectados no es de 10 mil pesos; ya que solo pagarán alrededor de 500 pesos con el descuento aplicado, más el traslado de grúa y corralón

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementó un operativo el pasado jueves en la zona de Ciudad Industrial, luego de que gerentes de maquiladoras solicitaran la intervención para retirar vehículos mal estacionados que obstruían las maniobras de tráileres.

El director de Tránsito, explicó que la acción fue solicitada directamente por los encargados de empresas maquiladoras, quienes habían notificado previamente a sus empleados sobre las zonas en las que debían estacionarse.

“Se les había notificado en cuestión de dónde deberían parar los vehículos y no pararlos en esa línea y donde obstruyeran el acceso de los tráileres”.

El operativo derivó en el envío de ocho vehículos al corralón, correspondientes a trabajadores que ignoraron las indicaciones pese a que se les comunicó mediante pantallas colocadas en comedores y áreas comunes.

La sanción impuesta es de mil pesos, no de 10 mil pesos, aunque los infractores pueden obtener un descuento del 50 por ciento, a lo que también se añade el traslado de grúa.

Castillo fue claro al señalar que la Dirección de Tránsito no puede acudir a Ciudad Industrial sin la autorización de los superiores de los obreros, por lo que en esta ocasión actuaron a petición expresa de las propias maquiladoras.

La principal queja provino de la empresa Sliding D., debido a que trabajadores de la planta Spellman se estacionaron en lugares indebidos, generando obstrucciones en los accesos de carga.

Este operativo se enmarca en los esfuerzos de la autoridad por garantizar un flujo vehicular eficiente, prevenir accidentes y fomentar el orden vial, particularmente en zonas de alta actividad como Ciudad Industrial.