Por lo menos 25 toneladas de basura recolectó el departamento de Limpieza Pública en las zonas más inundables como los Sauces, San Francisco, Buena Vista, Paseo Residencial y Zona Centro.
Leonides Colunga Espinosa director de la dependencia, señaló que incluso se retiraron colchones, partes de estufas, ramas y demás artículos que en su momento provocaron taponamientos para desaguar de manera inmediata el agua de estos sectores.
“Sin duda alguna es una cantidad de basura importante y que sigue siendo un problema cada vez que llueve, ya que origina taponamientos y que los equipos de bombeo no trabajen de manera normal”.
Explicó que en tanto se trabajo durante los días de contingencia, llevando a cabo la limpieza correspondiente para dejar los sectores sin agua como sucedió en esta ocasión.
Recordó que en tanto en estos momentos por lo menos 80 colonias pudieran tener problemas con el servicio de recolección de basura, tomando en cuenta que no existen accesos favorables para los camiones recolectores.
“No podemos arriesgarlos a que se atasquen o que se dañen a consecuencia del mal estado de algunas calles que quedaron así tras la lluvia, por eso es que no estamos acudiendo principalmente a las colonias de la periferia”.
Resaltó que en tanto es necesario que la comunidad tenga paciencia, evite con ello sacar la basura a la calle, ya que pueden provocar que se acumule y si viene otra lluvia, una mayor afectación.
Manifestó que de continuar un clima favorable, se espera que se restablezca los acceso y con ello atender a la comunidad con la recolección de basura.
Leave a Reply