fbpx

Retira Limpieza Pública más de tres toneladas de basura de los cárcamos de la ciudad

Esto durante las lluvias de ayer

La entrada del Frente Frío número cuatro trajo consigo lluvias que pasaron las dos pulgadas de agua en la ciudad, sin embargo, los encharcamientos importantes se ocasionaron por los tapones de basura que se hacen en las rejillas de las alcantarillas.

Ernesto Danache González, secretario de servicios públicos municipales, aseguró que esto es un reflejo de la falta de interés que tiene la población en mantener limpia la ciudad, pues todo lo que se «atora» en las rejillas, baja de las colonias como la San Francisco, Buena Vista y otras que están cercanas a los cárcamos de ese sector.

Explicó que la ciudad no tiene problemas de recolección de basura, sin embargo, la gente sigue dejando sus bolsas con desperdicios en los camellones centrales y agregó que esta acción ya debe considerarse como una falta al reglamento de la ciudad y debe provocar multas a los infractores.

«Una de las inquietudes que tenemos y vamos a seguir trabajando al respecto es que la gente haga conciencia, que no tire la basura en la calle, que no la deje en los camellones y que hagan su parte; yo sé que entre sociedad y gobierno podemos tener un Matamoros más limpio», dijo.

Explicó que para apoyar también a las personas que se han dejado su basura en los camellones, el ayuntamiento de Matamoros les donó tanques contenedores para la basura, esto con el fin de motivarlos a que depositen ahí sus desperdicios, en lugar de dejarlos sobre las banquetas.