A partir del pasado fin de semana y hasta diciembre, las verificaciones estarán permanentes
Un total de seis unidades particulares fueron detenidas y enviadas al corralón municipal porque sus conductores fueron sorprendidos al volante y en estado de ebriedad.
Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local del municipio de Matamoros, explicó que el operativo anti alcohol arrancó la noche del sábado 22 de octubre, donde revisaron a más de dos mil conductores, de los cuales una minoría fue sancionada.
Lamentó que esos conductores tengan poco interés en el bienestar de sus hijos y de sus familias, pues en la mayoría de los casos, los choferes de los autos estaban conduciendo bajo los influjos del alcohol y con los niños sentados en los asientos del copiloto.
«Vimos a muchos ciudadano que conducen bajo los influjos del alcohol y para colmo llevan a sus hijos en los autos; tenemos que concientizar a los ciudadanos de que eso es peligroso. Ese día hasta impusimos varias multas y nos topamos con que una persona se quiso dar a la fuga», dijo.
Aseguró que las multas por conducir en estado de ebriedad rebasan los cinco mil pesos, y si a eso se le suma el corralón y la grúa, las personas suelen pagar hasta 7 mil pesos por recuperar sus autos, pero si a eso se le agrega la falta de licencia de conducir, las cifras pueden estar mas elevadas.
Leave a Reply