fbpx

Resurge Matamoros del 20/32

Se perdieron más de un mil 300 empleos

A casi un año de haberse realizado el movimiento denominado 20/32, esta ciudad se levanta lenta pero segura, al lograr un crecimiento de un 2 por ciento anual, sin embargo aún faltan algunos años para que Matamoros regrese a la competitividad que se vivió en el 2018.

Rogelio García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros, manifestó que durante el 2019, esta ciudad se vio muy golpeada en cuanto a la industria se refiere, pues se cancelaron cerca de 15 proyectos de expansión de plantas actualmente establecidas.

Sin embargo manifestó que los empresarios están a la espera de negociaciones futuras entre empresas y sindicatos, donde se espera que la ciudad continúe en paz laboral.

Manifestó que por desgracia, en Matamoros se perdieron más de un mil 300 empleos, lo que dio un revés al crecimiento acelerado de 9 mil empleos mensuales, donde el 60 por ciento fortalecían la sector industrial, lo que consideró como grabe ya que cada año se gradúan nuevos profesionistas que este 2019 se quedaron sin un espacio para laborar.

“Si a todo esto le sumamos que en general al país no le fue bien en cuestión de crecimiento económico, ya que la tasa fue cero y la industria nacional se vio deprimida, llegamos a la conclusión que lo único que se ha mantenido es la industria de la importación”, dijo.

Catalogó al 2019 como un año complicado para la industria y la economía de Matamoros, por lo cual hizo un llamado a las autoridades y a las partes involucradas a que dejen el pasado atrás y que la visión sea hacia el futuro buscando siempre mantener el panorama vigente de paz laboral.