Buscando frenar los delitos.
Estableciendo una línea de alianza con el departamento de la Policía de Brownsville los residentes que viven en la subdivisión de Río Viejo están mejorando acciones de prevención y vigilancia para salvaguardar la integridad de sus propiedades.
Dieron a conocer residentes que cuando empezaron a ser víctimas de la delincuencia experimentando de manera recurrente varios robos, los residentes comenzaron a establecer una «charla vecindario.» a través de las redes sociales.
La intención es que a través de esta línea de comunicación, cualquier vecino del sector pueda denunciar situaciones sobre el vecindario y de esta manera comunicar situaciones irregulares y presencia de personas que no son del sector.
Rose Gowen, comisionado de la ciudad de Brownsville ventilo que se tiene una charla con una gran cantidad de personas están en línea, así que tienes que leer cada vez que sucede algo en este sector.
La subdivisión de Río Viejo celebró recientemente una reunión de vecinos en respuesta a los robos recientes y discutir la posibilidad de establecer un programa de vigilancia de la vecindad de la zona.
Gowen fue robado recientemente, informando que seis bicicletas fueron robadas durante la noche de su patio, y situaciones similares vivieron los vecinos recientemente.
Por ello solicitaron un acercamiento con el jefe de policía de Brownsville Orlando Rodríguez, que asistió a la última reunión y llevaron acciones para mantener una comunidad segura.
Según Rodríguez, cubrieron consejos de seguridad, tales como no dejar objetos de valor a la vista, dejando vehículos cerrados, iluminación barrio y sistemas de alarma.
Como resultado de la reunión, Gowen dijo que vecinos se sienten más informados y, por tanto, garantizar la totalidad de la seguridad en este barrio.
«Realmente se creó conciencia en la mente de todos había una gran cantidad de personas que respondieron en la charla logrando sacar información importante de beneficio para la comunidad «, dijo Gowen.
Leave a Reply